Twitter (@TheDDuran)
La victoria de Ekaterina Stratieva en el Rallye Barum de la República Checa deja a la búlgara a las puertas de llevarse el Ladies Trophy, premio incluido dentro del Campeonato Europeo de Rallyes. A los mandos de su Citroën C2 R2 ha conseguido ser 42º en la clasificación general, sacándole a su otra rival en el certamen que terminó la prueba, la checa Barbora Holicka, un total de diecinueve minutos.
A falta de tres pruebas para el final de la temporada – Chipre, Suiza y Córcega – en el Ladies Trophy se contabilizan los cuatro mejores resultados, otorgando la victoria un total de tres puntos. Es la tercera victoria de Stratieva este año después haber hecho lo propio en el Acrópolis y en Portugal, por lo que la única posibilidad que tiene para no ganar el título es un hat-trick de cualquiera de sus perseguidoras: Melissa Debackere, Martina Danhelovà o Inessa Tushkanova.
Por tanto, encara la recta final del ERC de este año con el título casi en el bolsillo, con la posibilidad de que su título sea matemático en la próxima prueba, el Rallye de Chipre, que tendrá lugar entre los días diecinueve y veintiuno de septiembre.