ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nil Solans: "Tenemos buenas sensaciones con el Hyundai i20 N Rally2"

El de Matadepera completa su primera jornada de pruebas con el vehículo de Kowax 2Brally Racing. La cataloga "bastante productiva"

08/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Maciej Niechwiadowicz | Leído: 2417

Nil Solans completó en el Wednesday Test del Rally de Polonia sus primeros kilómetros con el Hyundai i20 N Rally2 de Kowax 2Brally Racing. El catalán maximizó una jornada fundamental en sus aspiraciones. Sin experiencia previa con el artefacto surcoreano en el firme, aprovechó cada pasada para retocar reglajes. Fuera del habitáculo también tuvo tareas, como conocer la forma de trabajar de su nuevo equipo.

El mayor de los Solans calificó el día como "bastante productivo" por todo lo aprendido. También se mostró satisfecho con el desempeño de la formación polaca y con un coche por descubrir: "Es la primera vez que probamos este Rally2 en tierra. Sí lo probamos en asfalto en un test en Hungría, pero hubo un problema y no corrimos el rally. Entonces, es como si fuera nuevo para nosotros, literalmente lo es, sobre todo en tierra"

El segundo clasificado del Campeonato de Europa tuvo "buenas sensaciones" en esta toma de contacto. El de Matadepera considera que han logrado "un set-up bastante correcto para afrontar el rally", circunstancia que le genera confianza. La única incógnita en estos momentos está relacionada con la meterología. Se esperan lluvias durante el jueves y desconocen como afectarán al terreno en las etapas del sábado y del domingo.

Solans agradece "no solo al equipo Kowax, sino también a Pirelli, a la Federación Catalana de Automovilismo, a Hyundai y a todos los sponsors" por ayudarles a estar presentes en la cuarta cita del curso. A día de hoy el acuerdo con la estructura polaca contempla dos eventos, pero el de Matadepera desea que "esto sirva de entrada para poder hacer muchas más carreras esta temporada y poder dar el título a Hyundai".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP