Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov fueron los ganadores indiscutibles del Rally Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad, imponiéndose en el apartado ERC en el retorno (si contamos aquella edición de 1990 con coeficiente 2, el mínimo en aquella normativa) de la prueba al calendario. Gryazin, tras la prueba, realizó sus valoraciones sobre los tramos cordobeses.
Gryazin estuvo impecable desde el primer kilómetro de los entrenamientos libres, marcando la referencia entre los Rally2 protagonistas del ERC. En la complicada 1º etapa, con zonas húmedas y secas con tramos que iban evolucionando con el paso de los coches, hizo valer su posición de salida al frente para así no hacer frente a la suciedad que se acumularía detrás de sí. En la segunda etapa se limitó a conducir sin arriesgar, lo que no impidió que se llevase algunos scratch más por el camino.
"Fue complicado mantenerse toda la semana sin cometer errores. Pude atacar gracias a la buena preparación de los test y en la última etapa, sobre seco y con el liderato de la primera etapa, pude conducir de manera inteligente. Hicimos el rally que teníamos planeado", declaró Gryazin.
"Eso sí, ya desde los entrenamientos vimos rivales muy bien preparados - tengo experiencia de rallys grandes y necesitaba la experiencia para ir rápido sin cometer errores. Ahora bien, el rally en sí está muy bien y el reto que suponen estos tramos es para mí un 10 sobre 10", añadió el vencedor del Sierra Morena con el Skoda del J2X Rally Team.