Alberto Battistolli se disponía a sumar unos importantes puntos en la segunda ronda del Campeonato de Europa de Rallyes. El italiano comenzó la última especial de la cita azoriana en la sexta posición, pero un repentino vuelco a baja velocidad le hizo finalizar en la novena plaza. Aunque la suerte le abandonó con un percance al que aún no encuentra explicación, esta le acompañó en el enlace hacia Ponta Delgada.
Su Skoda Fabia Rally2 Evo resultó herido, pero su participación en la próxima prueba no corre peligro: "Fuimos afortunados y desafortunados al mismo tiempo. Creo que la suspensión y algunos brazos están rotos, pero la integridad del coche está bastante bien. Todavía hay muchos daños, pero completaremos las reparaciones la próxima semana y por supuesto que todo estará en orden para el Rally Islas Canarias".
El transalpino y los integrantes de su equipo continúan tratando de identificar el motivo de un incidente que les pilló por sorpresa, mientras abordaban uno de los cruces más lentos de todo el fin de semana: "Todavía no sabemos si hubo algún fallo mecánico antes del vuelco o si el coche simplemente se quedó en pedazos por una vuelta de campana a veinte kilómetros por hora, pero fue muy extraño para nosotros".