Jan Kopecký logro el pasado fin de semana una victoria histórica en el Barum Czech Rally Zlín. El piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo certificó su décimo triunfo en la prueba más prestigiosa de su país después de lidiar con maestría con las complejas condiciones que imperaron durante todo el evento. El checo, ya más apartado de la esfera internacional, demostró que su ritmo sigue siendo más que suficiente para luchar por todo.
Sin embargo, al gandor de la novena ronda del Campeonato de Europa le despreocupa el número de primeras plazas cosechadas: "El diez es solo un número. Por supuesto que estoy contento por haber cosechado tantos éxitos aquí, pero todo esto es gracias a mi equipo, mi copiloto y la gente que está a mi alrededor. Tengo que decir que esta fue una de las victorias más difíciles porque la meterorología fue una absoluta locura".
En el segundo tramo del sábado, Kopecký marcó unas diferencias insalvables para el resto. A pesar de ello, el domingo también se enfrentó a varios retos propiciados por la inestabilidad meteorológica: "Las condiciones aquí siempre son difíciles. Cambiaron constantemente, especialmente durante la etapa del domingo. Cuándo las zonas en las que se puede cortar se mojan, la carretera se llena de barro y lo hace todo más deslizante".