ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Jan Kopecký, de diez

El checo agranda su leyenda en el Barum Czech Rally Zlín con su décima victoria. Filip Mares y Simon Wagner completan el triplete de Skoda

28/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2289

La leyenda de Jan Kopecký alcanza la excelencia en el Barum Czech Rally Zlín. El de Skoda ha logrado su décima victoria, la séptima consecutiva, en la cita más prestigiosa de su país. Los constantes cambios meteorológicos obligaron al experimentado piloto local a mantener la concentración en unos niveles extremos, máxime en una etapa en la que las precipitaciones decidieron presentarse cada vez que le tocaba salir.

El ídolo de masas sentenció la séptima cita del Campeonato de Europa de Rallyes tan pronto como en la tercera especial del fin de semana. En ella endosó casi veinte segundos a su rival más próximo y ascendió a un liderato que jamás abandonaría. A partir de ese momento se dedicó a gestionar su renta, permitiéndose el lujo de aminorar la marcha en las zonas más deslizantes mientras el resto tenía el deber de asumir riesgos.

Si por delante nadie inquietaba a Kopecký, por detrás se desarrollaba una lucha frenética por los peldaños restantes del podio. Los jóvenes Filip Mares, Simon Wagner y Erik Cais ofrecieron su mejor versión para acompañar al ganador en el cuadro de honor. El austríaco parecía que lo había perdido todo con un error en una curva deslizante. Su coche entró en una zanja e importantes segundos cayeron en su contador.

Sin embargo, Wagner cuajó una brillante parte final del Power Stage, recuperó el tiempo que se había dejado con su imprecisión y acarició una medalla de plata que terminaría en manos de Mares. El integrante de Entry Engineering - ATT Investments protagonizó una remontada sobresaliente tras los cinco fallos que le penalizaron el sábado. Un pinchazo arruinó las opciones de Cais, que se conformó con el cuarto lugar.

Norbert Herczig completó la prueba más sólida de su temporada y salvó los honores de MRF Tyres desde el quinto puesto. El húngaro contuvo a su compañero Simone Campedelli y sumó unos puntos muy importantes para el campeonato de equipos. Alberto Battistolli formaba parte del grupo de aspirantes al top cinco, pero un fuerte accidente -similar al de Efrén Llarena- en la penúltima cronometrada le impidió continuar en carrera.

El debut de Martin László con un Skoda Fabia Rally2 Evo en la categoría reina se saldó con una séptima posición. El de Topp-Cars Rally Team superó al alemán Albert von Thurn und Taxis, también armado con un artefacto de la firma con base en Mladá Boleslav. Adam Brezík, autor del scratch en el Power Stage, situó su Skoda Fabia R5 en P9, justo por delante de un Javier Pardo que en Cataluña pugnará por el subcampeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP