Jan Kopecky ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye Barum Zlín, sexta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto de Skoda Motorsport tiene como rivales más cercanos a Alexey Lukyanuk y a Vaclav Pech después de que Dani Sordo sufriera un pinchazo en este tramo inicial que le hizo perder algo más de 10 segundos.
En primer lugar salieron a pista los pilotos del apartado regional, que estuvieron montando espectáculo durante más de una hora antes de que aparecieran los primeros pilotos del ERC – uno de los más llamativos eran el campeón danés Kenneth Madsen con su Suzuki Swift Maxi 2000 Evo, una especie de Kit Car moderno con una apariencia similar a la de los Suzuki Swift N5 de AR Vidal que se ven en nuestro Nacional de Asfalto. El primer duelo tuvo lugar en ERC Ladies en el que Emma Falcón se impuso a Catie Munnings por nada menos que 25 segundos.
Efrén Llarena salía a este duro rallye dentro de la categoría ERC Junior U27, situándose en séptima posición a 14 segundos del tiempo de Simon Wagner, el más rápido en este particular tramo espectáculo – consistente en dar 3 vueltas a un circuito de unos 3 kilómetros. Más importante fue el pinchazo de Dominik Broz, piloto local que representaba una fuerte amenaza en la categoría.
Más tarde hubo varios pilotos con pinchazos debido a lo roto que estaban algunas partes del tramo, como Jan Cerny o Norbert Herczig – de hecho el húngaro sufrió dos pinchazos al mismo tiempo. También fue víctima de pinchazos Sordo, quien cedió 10 segundos frente a la cabeza de carrera.
Al final del tramo Kopecky marcó el mejor tiempo por delante de Lukyanuk (que tuvo suerte de acabar el tramo rápido ya que al final empezó a diluviar) y Pech, con Nikolay Gryazin (autor del scratch en el Qualifying Stage y encargado de abrir pista en la jornada del viernes) cuarto y Rhys Yates quinto. Chris Ingram, Roman Odlozilik, Miroslav Jakes, Martin Brezik y Filip Mares completaban las diez primeras posiciones, con Sordo en undécima posición a 10,3 segundos del checo de Skoda.