Las previsiones meteorológicas no desestabilizaron el planteamiento de los pilotos prioritarios en la ceremonia de elección de puesto de salida. Aunque la lluvia, acompañada por alguna que otra tormenta, figure en los pronósticos para la etapa del sábado, todos escogieron el puesto más adelantado posible. Marcar las huellas sobre el, a priori, mojado asfalto no penaliza de la misma forma que lo hará sortear la suciedad.
Jan Kopecký, el más rápido en el preliminar Qualifying Stage, no lo pensó dos veces al inaugurar la gala. Por su cabeza solo rondaba la opción de abrir pista. Si las precipitaciones se presentan tendrá la carretera libre de barro, mientras que si los informes del tiempo no se cumplen se topará con unos tramos completamente limpios. Nadie discutió la decisión del hombre más laureado en la historia del Barum Czech Rally Zlín.
Simon Wagner, Filip Mares, Erik Cais y Adam Brezík seguirán al ídolo local en las cronometradas sabatinas. El primero en partir de los habituales del Campeonato de Europa de Rallyes será el estonio Ken Torn desde la sexta posición, una por delante de Efrén Llarena, el nuevo campeón continental. Detrás del burgalés tomarán la partida Tom Kristensson, Alberto Battistolli, Norbert Herczig, Javier Pardo, Simone Campedelli y Martin László.