Twitter (@TheDDuran)
El concesionario oficial de Ferrari en París tiene en sus manos un 488 GTB decorado en honor al pasado de la legendaria marca en los rallyes. Esta unidad de color azul y asientos rojos hace referencia al 308 GTB que Jean-Claude Andruet pilotó para hacerse con la victoria en el Tour de France Automobile en 1981 y 1982 – prueba que entonces contaba para el Campeonato Europeo de Rallyes.
La decoración ha corrido a cargo del estudio de personalización de la propia Ferrari, el programa Tailor Made, para darle este aspecto tan nostálgico y actualizado al mismo tiempo. Los patrocinadores principales de la época se mantienen, pero con sus logotipos y emblemas modernizados – aunque otros detalles, como el dorsal y el nombre del piloto y el copiloto, se han mantenido intactos.
Para terminar el homenaje, las llantas también han sido pintadas en el mismo tono dorado – aunque el perfil de las ruedas, como el resto del equipamiento del 488 GTB, se ha mantenido intacto. Además de la carrocería pintada de azul, los asientos de baqueta también han sido pintados en rojo como en el 308 que Andruet – conocido además por ganar el Rallye de Montecarlo de 1973, el primero como campeonato de la FIA – pilotó tres décadas atrás.
El 308 GTB también tiene otro significado especial para los fans españoles, pues fue también el modelo con el que el catalán Antonio Zanini se hizo con su octavo y último título de Campeón de España de Rallyes en 1984, también con una unidad pintada de azul en algunas carreras y de blanco en otras. Al año siguiente también competiría de manera esporádica con un 308 con los colores de Marlboro.