Sergi Pérez y Axel Coronado mantienen la segunda posición llegados al ecuador del Rally di Roma Capitale en Junior ERC. La dupla del Rallye Team Spain y WeRace luchan a brazo partido a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 frente a Calle Carlberg y Jorgen Eriksen, dupla oficial de Opel.
Tras una ración de pasta, los pilotos afrontaban la segunda pasada por Collepardo Pozzo d'Antullo, donde Carlberg y Pérez empataron en el scratch por delante de Jaspar Vaher, Yohan Surroca y Craig Rahill. El gran reto era Torre di Cicerone, con sus 34,57 kilómetros cronometrados, el tramo más largo de todo este Rally di Roma Capitale.
Aquí Pérez y Coronado estuvieron sublimes, marcando el mejor tiempo por delante de Rahill y Carlberg - la distancia se reducía a 2,4 segundos en la general. Rahill adelantaba a Vaher mientras que Surroca pasaba tanto al local Francesco Dei Ceci y Tuukka Kauppinen, quien fue el primer líder del rally al marcar el mejor tiempo en el tramo urbano de Roma con su Lancia.
La jornada finalizaba en el tramo de Santopadre. Carlberg lograría sacarle unos 5,4 segundos, de manera que la diferencia entre ambos era de 7,8 segundos tras esta primera mitad de la prueba, con Rahill completando el podio a más de medio minuto.