Twitter (@TheDDuran)
Xevi Pons ha tenido un arduo debut como piloto dakariano, perdiendo unos cincuenta y dos minutos en la segunda etapa del Dakar tras quedarse atrapado en una gigantesca piscina de barro. Esta trampa consiguió retener a vehículos 4x4 de todo tipo, siendo el aspecto más definitorio del día además de la victoria de Sébastien Loeb.
Pons, después de haber sido tercero en la etapa prólogo, marchaba entre los veinte primeros con su Ford Ranger cuando llegó al lodazal situado entre el WP3 y el WP4. El español trató de zafarse moviendo en zigzag el Ford sin que las ruedas apenas pudieran transmitir agarre, pero se quedó atascado y pasó todo un infierno, llegando a arrodillarse frente a las cámaras de televisión de la cadena France 4. Además, en los últimos treinta kilómetros de recorrido la caja de cambios se partió, haciéndole perder un total de hora y media.
El piloto de South Racing no fue el único en caer presa de esta trampa: el campeón de 2014 Nani Roma también sucumbió al lodazal, perdiendo cuarenta y cinco minutos. Orlando Terranova, Tom Coronel y Robby Gordon también quedaron atrapados, aunque perdieron menos tiempo que los dos pilotos españoles.