Dakar

Xevi Pons, una de las sorpresas del prólogo dakariano

Carlos Sainz fue segundo y Nani Roma sexto

02/01/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 16723

Twitter (@andresblanco91)


El piloto catalán, Xevi Pons (Ford Ranger), ha dado la sorpresa en el prólogo del Dakar 2016 (prueba en la que nunca había corrido)
. Tras estar más de seis meses en el dique seco por la lesión vertebral que se produjo en abril, el de Manlleu ha vuelto a la competición con ganas, como demuestra el tercer mejor tiempo que ha conseguido en el tramo de 11 kilómetros que se ha disputado entre Buenos Aires y Rosario.

 

Tan solo un segundo ha separado a Pons de Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR), que se ha hecho con la segunda posición del prólogo. El holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota Hilux) ha marcado el mejor crono de la etapa clasificatoria, endosando tres segundos al madrileño y cuatro al catalán. Nani Roma (Mini All4 Racing), por su parte, ha marcado el sexto mejor scratch, a siete segundos de Ten Brinke.  

 

Lo de hoy ha sido un “aperitivo”, ya que los tiempos solo sirven para marcar el orden de salida de la primera etapa que se disputará mañana entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz.  



Otras noticias

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué

OFICIAL
 
OFICIAL

Lancia Corse España aterriza como oficial en el S-CER junto a Diego Ruiloba

 

El Rallye Villa de Santa Brígida bate récord con 103 inscritos

OFICIAL
 
OFICIAL

Chema Reyes, nuevo piloto de Alpine con el CERA-Recalvi como objetivo

CRóNICA
 
CRóNICA

Juan Carlos Quintana se apunta el Tramo de Calificación en Lorca

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Renault Group España sigue eligiendo el Rallye La Llana para sus campeonatos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP