Twitter (@TheDDuran)
Xevi Pons se ha lesionado en una de sus vértebras y no estará disponible a tiempo para el Rallye de Portugal, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo ACSM ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales durante la mañana del lunes veintisiete de abril.
Pons se encontraba en Bolivia mientras impartía unas clases de conducción cuando sufrió dicha lesión, por la cual ha sido intervenido y requerirá de un tiempo de reposo, por lo que no podrá prepararse para la prueba lusa. El equipo participará en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes comenzando por Portugal, habiendo anunciado desde mediados de abril que Pons, junto con Joan Carchat, serían sus pilotos oficiales.
Así pues, y según anuncia el propio equipo ACSM, los esfuerzos se centran en buscar a un piloto que sustituya a Pons a tiempo para Portugal. La montura que queda libre es el nuevo Peugeot 208 R5 con el que cuenta el equipo, que será alineado junto al Mitsubishi Lancer Evolution X de Carchat. También es importante desde aquí enviar ánimos y desear una pronta recuperación a Pons, quien ya cosechó resultados nada desdeñables la pasada temporada con el Ford Fiesta R5.