ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Volkswagen Motorsport reacciona a los incendios de los Polo GTI R5

Tras unos test celebrados el pasado lunes, la marca recomienda unos procedimientos extra para evitar casos como los de Eric Camilli o Daniel Marbán

09/05/2019 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 18622

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Volkswagen Motorsport se ha dirigido a sus clientes tras las alarmas que han saltado por los incendios de las unidades privadas de Eric Camilli y Daniel Marbán en poco más de un mes. El equipo alemán ha emitido una serie de recomendaciones para evitar en la medida de lo posible después de unos test realizados el pasado lunes 6 de marzo con el propio Camilli al volante del Volkswagen Polo GTI R5.


El piloto nizardo vivió el primer incendio durante el Tour de Córcega, cuando buscaba recobrar la primera posición de la categoría WRC2 al final de la segunda etapa. En el caso del madrileño estaba mejorando sus tiempos en búsqueda de una buena actuación dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes cuando prendió el coche en la segunda pasada del tramo de Tejeda. Tanto en un caso como en el otro el incendio comenzó desde la parte trasera del vehículo, siendo el de Camilli el más grave de los dos ya que Marbán paró poco después de que se iniciara.


Las recomendaciones realizadas desde Wolfsburg son varias, entre ellas la de asegurarse de que el revestimiento térmico del depósito de combustible esté fijado a la perfección así como en perfecto estado, cambiándose si se observan daños en la estructura del mismo. También ha pedido que se revise las zonas más cercanas al sistema de salida de escape y que se deje enfriar el coche sobre todo en jornadas de test (desconectando el sistema antilag unos 500 metros antes de llegar a la asistencia). Ahora bien, no se ha confirmado al 100% que el origen de ambos incendios esté en el depósito ya que puede estar iniciado en otras piezas del Polo GTI R5 como la valvulina del diferencial trasero.


Otro detalle que ha pedido Volkswagen Motorsport es el de aumentar la protección térmica entre el túnel y la cubierta del tanque. También se quiere proteger de manera mecánica la integridad del depósito ya que en algunos Polo hay contacto entre el mismo y los tornillos de fijación de la cubierta frontal del diferencial. Lo que ha recomendado es aumentar esta distancia así como instalar un pequeño escudo protector.


El hecho de que se resalte tanto en el Polo (además de que sean tres muy distintos) es quizás por ser un coche Volkswagen: una marca que se ha dedicado a crear coches de primera calidad, tanto de producción en serie como de competición. No en vano, durante sus cuatro años en el Mundial de Rallyes fueron de los equipos más dominantes que se han visto en la historia del campeonato, con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llevándose cuatro títulos consecutivos a los mandos del Volkswagen Polo R WRC.


Cabe destacar que no es un hecho aislado ver un R5 que tenga problemas comunes. Los Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 tendían a dar problemas de fiabilidad incluso en las unidades oficiales de Sainteloc Racing, necesitando jokers de homologación para revisar la refrigeración de la mecánica. En el caso del Fabia R5, también se produjeron varios incendios, como el del coche de Nikolay Gryazin (del equipo SRT, que se incendió en el Rallye Acrópolis de 2017 cuando lideraba la prueba) o una de las unidades de Motorsport Italia que iba a utilizar Benito Guerra en el Rallye de México de 2018.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP