El automovilismo español se ha llevado este miércoles una gran alegría en el desierto de Arabia Saudí. La pareja formada por Nani Roma y Álex Haro han conseguido el triunfo en la décima etapa del Rally Dakar y situar a nuestro país en lo más alto del evento en una edición muy gris para los nuestros. Los de Ford han conseguido ser los más rápidos en la especial y le dan a la marca del óvalo su primer triunfo en el Dakar.
En lo personal el triunfo en esta décima etapa de 120 kilómetros supone mucho para un Nani Roma que no ganaba una especial desde el año 2015 cuando pilotaba para Mini. Tras dos años duros en los que ha superado un cáncer, el catalán apostó desde el principio por el proyecto de Ford y fue el principal desarrollador de un coche que ahora empieza a ganar.
En lo que se refiere a la general de la prueba, el triunfo de Roma y Haro de poco sirve. La penalización por reengancharse les hace que sigan en la parte baja de la clasificación. Lo que sí hay es cambio de líder, porque Henk Lategan ha dado un vuelto a lo visto ayer y da un golpe sobre la mesa. El sudafricano vuelve a la primera posición y le mete además dos minutos a Yazeed Al Rajhi.