Si a las 10:00 horas eran Carlos Sainz y Lucas Cruz los que sufrían problemas en esta etapa maraton del Rally Dakar 2025, poco después era otro de los favoritos quien también sufría un contratiempo que le complica sus aspiraciones. Ha sido Sébastien Loeb el que daba la sorpresa al ver en sus tiempos que se había detenido poco después del kilómetro 400.
Poco después se conocía que el francés de Dacia sufría problemas elécticos en el coche, lo que provocaba que perdiera varios de sus ventiladores y el motor entrase en un modo seguro que le impedía rendir como debería. Loeb se detenía para intentar solucionar el problema y en su ayuda acudía la española Cristina Gutiérrez, que estuvo parada junto a él hasta que pudo reanudar la marcha.
Mala suerte para un Loeb que se encontraba entre los tres más rápidos de esta etapa de 967 kilómetros hasta que sufrió los problemas mecánicos, y que en el tercer punto intermedio cedía ya más de 30 minutos respecto al líder Yazeed Al-Rajhi con el Toyota. A las 15:00 los pilotos no podrán continuar hasta mañana y ahí se conocerán las diferencias reales.