La suerte del campeón…una vez más. No hay edición del Dakar sin polémica y esta de 2022 ha empezado con fuerza. Ayer, tras la disputa de la segunda etapa, los comisarios técnicos del rallye saudí descubrieron que la Toyota Hilux T1+ del qatarí no llevaba conectada la ‘caja negra’ de la FIA.
Este instrumento es el encargado de registrar todos los datos técnicos de rendimiento del vehículo, algo que no estuvo funcionando durante todo el día y que según el reglamento técnico de la FIA supone la descalificación del competidor.
Pero aquí viene -oh sorpresa- la decisión final de los comisarios deportivos, que, dada la situación excepcional del Dakar, un rallye con 12 etapas, creen que la versión dada por el equipo Toyota -que alegó que fue un error humano de sus mecánicos que se olvidaron de conectar la caja negra-, imponiendo una descalificación en suspenso (si se repite será descalificado) para el líder de la prueba y una sanción de tan sólo 5.000 euros.
Calderilla para un Al-Attiyah que se libra por los pelos de una situación que le podría haber apartado de su camino en la búsqueda de la victoria en el Rallye Dakar 2022.