Ayer el equipo M-Sport Ford anunció su alineación de pilotos para esta temporada en el Mundial de Rallyes. En ella estaba Teemu Suninen, que después de mucho negociar, ha conseguido salvar su puesto en el equipo británico, aunque sea con un programa parcial y compartiendo el segundo Fiesta WRC con el joven francés Adrien Fourmaux.
En declaraciones al medio finlandés Rallit.fi, Suninen ha comentado la delicada situación que ha vivido en los últimos meses. “Se supo que Malcolm Wilson tenía interés y ganas de seguir cooperando con nosotros. También descubrimos que M-Sport no tiene dinero. Personalmente, sentí que mi valor no es que sea de medio millón o un millón de euros por correr. Pero sí creo que a un piloto a este nivel hay que pagarle por competir”, resumió Suninen.
Pese a que su manager, Timo Jouhki, llegó a declarar abiertamente que su pupilo se quedaría sin volante, el finlandés volador se mostró más seguro. “En ningún momento dudé que habría algún lugar. Por supuesto, me di cuenta de que los tiempos son difíciles. Sin embargo, podría decir que no hay muchos pilotos. Además, necesitan un piloto para desarrollar el coche de 2022”, explicó.
Así, con el rol de piloto encargado de desarrollar el nuevo Ford Fiesta Rall1 de 2022, donde se introducirá por primera vez la tecnología híbirida en el Mundial, Teemu Suninen tiene claro que su programa más importante este año será el de pruebas del nuevo vehículo de M-Sport.
“Los test son mi prioridad este año. Es bueno poder probar un coche nuevo y hacerlo a tu gusto. Obviamente también quiero tener buenos resultados en los rallyes y demostrar que soy el número uno del equipo”, añadió el finlandés.