A pesar de un comienzo bastante regular en este Monte Carlo, Ott Tänak tiene hambre de victorias, y sobre todo, de poder volver a coronarse campeón del mundo de rallyes. Para ello este año volvía a la que fué su casa hasta 2017, M-Sport.
Con la llegada de Tänak a la escuadra de Malcom Wilson, la estructura de Cumbria tiene puestas en él todas las esperanzas por conseguir de nuevo victorias o al menos pelear por ellas. Ott Tänak, se encuentra en periodo de adaptación y aprendizaje: "Todavía queda bastante por hacer" comentaba el estonio tras el TC-5 del Monte-Carlo.
Tras un comienzo tranquilo en la cita inaugural de WRC, donde se sitúa cuarto tras el bucle matinal del viernes a 40,2 segundos del líder, Tänak comentaba: "Estamos tratando de aprender y ver cómo reacciona el coche a los cambios. Paso a paso, todavía queda bastante por hacer".
Su última aparición en el Campeonato del Mundo con la marca del óvalo azul fué en la campaña de 2017 a los mandos del Fiesta WRC, logrando en Cerdeña su primera victoria en el WRC, y luego en Alemania repitiendo en lo más alto del podio. Terminó ese año con siete podios y finalizando en la tercera posición del campeonato. Veremos de lo que es capaz el estonio y si consigue llegar a lo más alto, ahora, con el Puma.