ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Prokop lamenta la falta de velocidad punta de su Ford

El piloto checo estrena en esta edición un Ford Raptor RS Cross Country T1+, vehículo con el que no se muestra del todo contento

02/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1410

La introducción de la categoría T1+ en el Rally Dakar incrementó las esperanzas de los equipos que emplean vehículos 4x4. Las diferencias que anteriormente existían con los buggies 4x2 se eliminaban y la balanza se equilibraba. Pero para lograr resultados con estos todoterreno que equipan unas suspensiones con recorrido más amplio y unos neumáticos de mayores dimensiones se ha de encontrar la configuración adecuada.

Aunque completó numerosos kilómetros de pruebas antes de dirigirse a Arabia Saudí, Martin Prokop pasó por alto la velocidad punta de su Ford Raptor RS Cross Country T1+, y en la etapa de hoy, a pesar de finalizar tercero, le venció la frustración: "No puedo decir que haya sido un buen día, porque he visto claramente que la velocidad del coche no es la que necesitamos. Veo que hay rivales que me adelantan con mucha facilidad".

El checo no cometió errores de conducción ni navegación, pero el hecho de que alcanzase un máximo de 155 kilómetros por hora en la segunda jornada de competición en el golfo Pérsico le hizo perder 22:29 con el crono de Al-Attiyah: "Por desgracia, no podemos cambiar nada y habrá que conformarse con lo que hay. Tendré que pelear de otra forma y espero que salga bien. Pero si los demás me adelantan, ¿qué puedo hacer yo?”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP