Hyundai Motorsport ha confirmado en la mañana del viernes 5 de diciembre su alineación completa para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallies. Tal como ya adelantó Revista Scratch semanas atrás, Dani Sordo volverá a estar entre los pilotos titulares del equipo surcoreano, corriendo un programa parcial mientras que Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, junto con sus respectivos copilotos, correrán a tiempo completo.
La novedad es la confirmación de los pilotos que ya se habían rumoreado. Por un lado, Esapekka Lappi, quien en un principio iba a correr solamente en el campeonato de Finlandia junto con Skoda, habiendo logrado el título de 2025 junto a Enni Mälkonen. Por otro, Hayden Paddon, quien retornará al equipo después de haber sido parte del mismo entre 2014 y 2018.
La presencia de Paddon se adivinaba por su participación en el Rally de Devoluy este fin de semana, donde también estará Fourmaux ya preparándose para el Rally de Monte-Carlo. Paddon, eso sí, correrá con el Hyundai i20 N Rally2, pudiendo experimentar con los neumáticos Hankook utilizados en el WRC.
Apuesta total por la veteranía por parte del equipo liderado por Cyril Abiteboul, al contar con tres pilotos con mucho rodaje, tres que han ganado rallies y tres que ya han conocido el equipo de años anteriores. Los tres, además, vienen de ganar campeonatos nacionales (Lappi en Finlandia, Sordo el de Portugal y Paddon en Australia).
Hyundai, de este modo, vuelve a la estrategia de rotar pilotos en el tercer asiento como en años anteriores. La pregunta siguiente está clara: los rallies que harán cada uno, 14 rallies para 3 pilotos en un coche. Es de esperar que Sordo esté en las pruebas donde ha sido particularmente competitivo en años anteriores, Lappi en las rondas escandinavas y Paddon en rallies de tierra.