ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Peterhansel sopesó la retirada tras su victoria en el Rally Dakar 2021

Monsieur Dakar consideró en el pasado mes de enero que era el momento ideal para decir adiós, pero con Audi encontró la motivación para continuar

28/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1433

Desde su debut en la categoría de motos allá por el invierno de 1988 apenas se ha perdido dos ediciones del Rally Dakar, la de 1994 al no inscribirse y la que se suspendió en 2008 por la amenaza de atentado. En todos estos años ha competido al máximo nivel, cosechando un total de 14 victorias y siendo el único piloto capaz de triunfar en cada uno de los continentes visitados por el raid más exigente del planeta.

Pero esa impecable trayectoria no habría tenido continuidad sin el nacimiento del proyecto híbrido de Audi: "De las 14 victorias, la del año pasado la cuento entre las mejores, porque hubo una pugna genial con Nasser, era un país nuevo y la pude compartir con un nuevo copiloto. Era el momento ideal para decir adiós, pero al final Audi me ha propuesto un reto interesante y no he podido negarme. Quiero ser parte de esta aventura".

El francés es consciente del desafío que supone el estreno del Audi RS Q e-tron en el Dakar. Aunque han realizado varias jornadas de test en los desiertos árabes, la dureza de la propia carrera llevará al vehículo de la firma de los cautro aros a límites desconocidos: "El Dakar es el banco de pruebas más complicado. Cabe prever que tendremos problemas de sobrecalentamiento de las baterías, de los motores o de la electrónica".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP