La vuelta a casa. Después de tres años dando bandazos por Citroën, M-Sport Ford y esta temporada en el WRC2, Esapekka Lappi regresa a la categoría reina del Mundial de Rallyes de la mano del equipo que le dio la oportunidad de su vida en 2017: Toyota Gazoo Racing.
El rápido piloto finlandés se une así al auténtico ‘Dream Team’ que lidera Jari-Matti Latvala, que esta mañana no sólo ha confirmado el fichaje de Lappi, si no también la continuidad con un programa parcial del siete veces campeón del Mundo, Sébastien Ogier. Asímismo, los nipones también han confirmado que seguirán contando con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä en sus filas como pilotos con programa completo.
Precisamente será con el francés con el que el finlandés volador comparta el tercer GR Yaris Rally1 híbrido en las pruebas del próximo Mundial. "Se siente como si estuviera volviendo a casa", ha comentado Lappi respecto a su regreso a Toyota. “Tengo muy buenos recuerdos del pasado y fue muy agradable volver a trabajar con la gente del equipo en el Rallye de Finlandia. Tan pronto como volví al Yaris WRC, sentí de nuevo que este era mi coche”.
“Por supuesto, para el año que viene tendremos un coche nuevo y, aunque todavía no lo he pilotado, parece que será muy diferente con la nueva normativa. Pero será interesante ser parte de él y estoy muy entusiasmado con el futuro".