Twitter (@TheDDuran)
Nasser Al-Attiyah ha decidido no defender su corona en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, centrando sus esfuerzos en la búsqueda de una medalla en la disciplina de tiro al plato en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y una posible participación en el Campeonato Mundial de Rallycross. El catarí mantiene intacta su presencia en el Dakar, el Mundial de Todoterrenos y el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.
Al-Attiyah cuenta con una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012, honor que quiere defender este año en tierras cariocas. Esto significa que el Skoda Fabia R5 con los colores de Qatar estará presente en 2016 sólo para el MERC, en búsqueda de un duodécimo campeonato (y sexto consecutivo). La participación del modelo checo será menor de la prevista en un principio, pues el equipo oficial de Skoda no ha anunciado aún su programa para 2016.
Ahora bien, su desembarco en el mundial de Rallycross, según apuntan medios como Rallye-Sport u Omnicorse, podría producirse en el inicio de la temporada 2016. La decisión de dejar el mundial el lado se debe a cuestiones de tiempo, pues requiere una preparación más dilatada en el tiempo, motivo por el cual el catarí no ha dado el salto a la categoría máxima pese a tratarse de un piloto más que capaz y experimentado, con dos victorias en el Dakar en su palmarés. La noticia se publicó en varios medios internacionales el pasado lunes veintiocho de diciembre – fuera de las fronteras españolas no es el día de los inocentes, reservándose las bromas para el uno de abril.