ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nasser Al-Attiyah deja a un lado el mundial y valora entrar en Rallycross

El catarí se centra en las olimpiadas de Río de Janeiro en búsqueda de medallas, además de los todoterrenos y el MERC

29/12/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 11280

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah ha decidido no defender su corona en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, centrando sus esfuerzos en la búsqueda de una medalla en la disciplina de tiro al plato en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y una posible participación en el Campeonato Mundial de Rallycross. El catarí mantiene intacta su presencia en el Dakar, el Mundial de Todoterrenos y el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.
 

Al-Attiyah cuenta con una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012, honor que quiere defender este año en tierras cariocas. Esto significa que el Skoda Fabia R5 con los colores de Qatar estará presente en 2016 sólo para el MERC, en búsqueda de un duodécimo campeonato (y sexto consecutivo). La participación del modelo checo será menor de la prevista en un principio, pues el equipo oficial de Skoda no ha anunciado aún su programa para 2016.
 

Ahora bien, su desembarco en el mundial de Rallycross, según apuntan medios como Rallye-Sport u Omnicorse, podría producirse en el inicio de la temporada 2016. La decisión de dejar el mundial el lado se debe a cuestiones de tiempo, pues requiere una preparación más dilatada en el tiempo, motivo por el cual el catarí no ha dado el salto a la categoría máxima pese a tratarse de un piloto más que capaz y experimentado, con dos victorias en el Dakar en su palmarés. La noticia se publicó en varios medios internacionales el pasado lunes veintiocho de diciembre – fuera de las fronteras españolas no es el día de los inocentes, reservándose las bromas para el uno de abril.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP