ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nasser Al-Attiyah da un golpe clave para ganar el Dakar 2019

A falta de dos etapas para el final el catarí le saca 46 minutos a Nani Roma y Sébastien Loeb

15/01/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 9255

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah ha dado un paso importante para llevarse su tercer Dakar, forjando una gran distancia frente a Nani Roma, Sébastien Loeb (ganador de esta octava etapa) y Stéphane Peterhansel a falta de dos etapas para el final. El catarí de Toyota Gazoo Racing cuenta con una ventaja de 46 minutos sobre el español (segundo en la general) y Loeb así como 53 minutos sobre el francés mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas al atascarse en la arena, perdiendo al final de la etapa más de una hora.


Peterhansel era quien iniciaba la marcha en coches seguido de Roma, Sainz y Al-Attiyah, siendo ‘Matador’ el más rápido en los compases iniciales. Su ritmo indicaba que podría estar en liza por la victoria de etapa, pero esa posibilidad se esfumó cuando antes de llegar al WP3/ASS1 se quedó atrapado en una duna sin poder salir – de manera similar su compañero de equipo Cyril Despres y Bernhard Ten Brinke también se atascaron. Todos ellos pudieron salir, aunque perdiendo más de media hora con respecto a la cabeza de carrera.


Al-Attiyah se encontró liderando en la segunda parte de la etapa, con Giniel de Villiers y Jakub Przygonski a 6 minutos, Roma a 7 y Peterhansel a más de 14 tras haber perdido tiempo camino al WP4. ‘Monsieur Dakar’ reaccionaría más adelante, recortando dos minutos y medio a Al-Attiyah en su paso por el WP5. Más de dos horas después de que Peterhansel iniciara la marcha salió el resto de la caravana de coches, liderada por Loeb y Yazeed Al-Rajhi. En esta caravana estaban pilotos españoles como Cristina Gutiérrez, Isidre Esteve, Óscar Fuertes, Joan Font, Emilio Ferrando, Dani Solà, Xavi Foj y Alex Aguirregaviria.


Sainz continuó cediendo más tiempo con problemas en su Mini, cayendo por detrás de Despres a la vez que los favoritos de otras categorías sufrían diferentes percances. Ricky Brabec era la gran esperanza de Honda para ganar el Dakar, pero el motor de su moto cedió y se terminó su candidatura a la victoria – más tarde Reinaldo Varela, hasta ese momento líder de la categoría en SxS, se quedaba parado, lo que le daba vía libre a Chaleco López, quien se benefició de los diferentes problemas que tuvo Gerard Farrés en
jornadas anteriores cuando estaba liderando.


El catarí de Toyota no solo se encontró al frente de la etapa en la categoría de coches, sino que logró sacarle nada menos que 24 minutos a Peterhansel a su llegada a Pisco, lo que puede ser determinante para la victoria de esta edición a falta de dos días para el final. Przygonski sorprendió adelantando en la última sección a de Villiers y sus compañeros de equipo en Mini Roma y Peterhansel.

Loeb llegaría horas más tarde y logró su cuarta victoria de etapa, escalando hasta la tercera posición de la general (colocándose además a 16 segundos de Roma) tras adelantar a Peterhansel. Al-Attiyah se quedó con el segundo mejor tiempo por delante de Przygonski, completando las posiciones restantes de Villiers, Roma, Martin Prokop, Peterhansel, Despres y Sainz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP