Twitter (@TheDDuran)
En una entrevista a Autosport, Mikko Hirvonen ha reflexionado acerca de algunos momentos de su carrera deportiva, en la que ha logrado quince victorias y sesenta y ocho podios a lo largo de trece años de competición en el Campeonato Mundial de Rallyes. El finés destacó como peor momento su paso por el equipo Subaru.
En 2004 Hirvonen compitió junto al entonces vigente campeón Petter Solberg en el equipo oficial, pero a lo largo del año no consiguió subir al podio, siendo su mejor resultado los dos cuartos puestos logrados en Argentina y Australia. En ese año logró veintinueve puntos frente a los ochenta y dos de Solberg.
“Tal vez fue demasiado y demasiado pronto para mí, pilotar de pronto con Petter Solberg como compañero de equipo, el entonces campeón del mundo. Sentía que todos me comparaban con él todo el rato y las expectativas parecían demasiado altas” dijo Hirvonen.
“En ciertos aspectos fue un auténtico desastre. Lo peor de todo fue cuando choqué en la súper especial en Killeri frente a todos nuestros fans finlandeses. No fue el mejor momento de mi carrera deportiva, pero por otro lado estoy seguro de que sin aquél año en Subaru no hubiera estado en el equipo de Ford en 2014. Aprendí mucho y mentalmente me hizo mucho más fuerte” añadió el finlandés, refiriéndose a su época en Citroën y M-Sport como su ‘hogar en los rallyes’.