Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop ha dado por terminado su paso en el Campeonato Mundial de Rallyes después de cinco temporadas compitiendo como piloto privado con un Ford Fiesta RS WRC. El piloto checo ha decidido redirigir su carrera deportiva en raids y carreras de GT3, donde podrá correr como equipo independiente según el medio alemán Rallye Magazin.
Prokop ha sido la primera de las víctimas de los derroteros que ha seguido la FIA con la nueva generación de World Rally Cars. Con el aumento del nivel de conducción exigido debido a su mayor potencia y agarre, la FIA ha decidido restringir su uso a los pilotos oficiales, lo que deja al checo sin posibilidad de hacerse con uno de los vehículos de la nueva generación.
“Aunque son interesantes y tentadores, bajo nuestras condiciones tampoco tienen sentido para nosotros. Queremos competir como equipo privado y si esto no es posible, Martin ya ha adaptado sus planes para el año 2017. Nos concentraremos en raids y nuestro nuevo proyecto en GT3, donde sí podremos correr como equipo privado”, declaró el mánager del equipo Jipocar Quirin Müller.