ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Mañana de 10 para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias en el ecuador del Rallye Princesa de Asturias

La dupla de Skoda España y Recalvi se anota todos los scratch y mantiene una renta de casi 40 segundos frente a Pepe López/Borja Rozada, con Iván Ares/José Antonio Pintor en tercera posición

24/10/2020 | David Durán (Oviedo) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8053

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, por segundo año consecutivo, están dominando a placer en el Rallye Princesa de Asturias, completados cuatro tramos de esta tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Skoda España y Recalvi han marcado cuatro scratch de cuatro posibles y lideran sobre Pepe López/Borja Rozada e Iván Ares/José Antonio Pintor.


El primer tramo, Morcín 1, comenzaba aún en modo nocturno, con las parrillas puestas antes de que el alba se erigiera sobre los bosques y prados asturianos. En casa, dispuesto a ir a por su tercera victoria consecutiva en su tierra, Suárez marcaba el primer scratch de manera contundente, sacándole 14 segundos – casi 1 segundo por kilómetro – a López, 18,1 a Ares, 19,8 a Surhayén Pernía, 26,6 a Efrén Llarena y 27,8 segundos a Óscar Palacio. La primera baja destacada fue la de Alberto Monarri, quien abandonaba tras un incendio a final de tramo en su Ford Fiesta N5 – el madrileño salía aquí en honor al que fue su patrón, el fallecido Javier Fernández.


También ante su afición Alejandro Cachón marcaba un tremendo tiempo con su Peugeot 208 Rally4, superando a Javier Pardo, Alberto Ordóñez, Pep Bassas y Pedro Almeida. Por tanto, el vigente campeón del VolanFAPA lideraba tanto la Peugeot Rally Cup Ibérica como la Beca Junior R2, batiendo a rivales como Roberto Blach, Daniel Berdomás, Sergi Francolí, Pedro Antunes o Pedro Almeida, entre otros.


Suárez continuó dando caña a su estilo y marcó el segundo scratch en la primera pasada por Llanera por 7,877 segundos sobre López y 14 sobre Ares, asegurándose así tres puntos extra para la clasificación del CERA – dos para López, uno para Ares. La nota negativa llegaba con el abandono de Domingo Estrada, pues un pequeño error llevó a que arrancase la rueda delantera derecha.


El segundo bucle comenzaba con la segunda pasada por Morcín, donde de nuevo era el piloto de Recalvi el más rápido por delante de Ares y un López que adolecía de problemas de frenos, como ya le ocurrió en Ferrol. La renta del de Pravia ascendía a más de medio minuto con respecto al piloto de Citroën y 40 segundos con respecto al de Hyundai España.


Para rematar una mañana de 10, Suárez marcaba también el mejor registro en la segunda pasada por Llanera, de modo que acababa la primera mitad de la prueba con 39,1 segundos con respecto a López y 47,8 sobre Ares. Pernía, Llarena, Palacio, Cachón, Berdomás y Blach completaban las diez primeras posiciones tras el abandono de Alberto Ordóñez cuando rodaba séptimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP