Mads Ostberg ha puesto en el mercado su Ford Fiesta WRC, el primer coche privado de la actual generación de World Rally Cars que ha competido este año. Este anuncio apareció durante la tarde/noche del pasado domingo diecinueve de noviembre, el mismo día del final de la temporada en el Rallye de Australia.
Este coche fue construido por M-Sport y gestionado por Adapta Motorsport a lo largo de toda la temporada, teniendo un total de nueve rallyes a sus espaldas: Suecia, Argentina, Portugal, Cerdeña, Polonia, Finlandia, España y Gales en el WRC y el Rally Hedemarken en su Noruega natal. Su mejor resultado mundialista fue el quinto puesto logrado en el Rally RACC, aunque en Argentina llegó a meterse en las primeras posiciones antes de que una rotura de suspensión le dejase sin opciones de podio.
Este chasis número 5 cuenta, como es evidente, con los kits de gravilla y asfalto, teniendo por separado un paquete de recambios – Adapta Motorsport está rehaciendo el coche para que esté listo para correr antes de venderlo. El precio de esta máquina se ha fijado en 510.000 euros tal como se puede ver en el anuncio.