Kalle Rovanperä se coronó como el más joven campeón del mundo de rallyes en el pasado Rally de Nueva Zelanda, pero ello no hace que su jefe de filas, Jari-Matti Latvala, no vea más allá de lo conseguido, relfexionando sobre las dificultades que podría encontrar su pupilo en la temporada próxima, donde defenderá el título conseguido.
El joven finlandés ha hecho una temporada espectacular en la que ha logrado ganar en seis pruebas, consagrándose campeón ha faltada de dos fechas para cerrar la temporada. El año que viene será el encargado de defender la corona de campeón con la intención de revalidar el título de forma consecutiva, algo que lograron pilotos de la talla de Kankkunen, Mäkinen, Ogier o Loeb, pero que otros como Sainz o Gronholm no tuvieron la oportunidad de conseguir.
En palabras de Latvala para WRC.com:
"Diría que ahora Kalle puede estar bastante relajado, al menos hasta el final de temporada".
"Creo que lo más difícil es que, después de lograr lo que has soñado desde que eras un niño, conseguir ese segundo título puede suponer un gran desafio ya que tienes que mantener tu motivación".
"Creo que al principio de la temporada próxima será muy importante que pueda mantener la motivación. Ese es el reto que tiene que afrontar. Después de conseguir el primer campeonato, puede haber un pequeño momento en el que te relajes demasiado. Pero, si quieres volver a ganarlo, tienes que seguir trabajando".
Por último, señalar que aunque Toyota y Rovanperä se han coronado ya como campeones del mundo de pilotos, el título de constructores sigue en disputa y, la marca japonesa, tendrá en Cataluña la oportunidad de certificarlo.