ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Laia Sanz recupera el pulso tras la convulsa jornada de ayer

Después de la hazaña de terminar tras el fuerte accidente que tuvo, los mecánicos del equipo han trabajado toda la noche para dejar el coche en condiciones para disputar la sexta etapa del Rally Dakar

06/01/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3836

 

Empezar una etapa del Rally Dakar después de dar cinco vueltas de campana el día anterior no sólo es casi como un regalo de reyes milagroso, sino también una cuestión de fe. Fe en que el coche se habrá podido reparar bien durante la noche y no fallará en la especial. Y eso es, precisamente, lo que ha sucedido gracias al espectacular trabajo realizado por los mecánicos del equipo ASTARA, que ha permitido a Laia Sanz y a su copiloto Maurizio Gerini completar la sexta jornada de competición sin ningún contratiempo.


De hecho, la mayor dificultad que se ha encontrado la piloto de KH-7 ha sido tener que sortear decenas de vehículos desde la 148ª posición de salida hasta cruzar la meta en 40º lugar, a casi 38 minutos del primero. La española se ha encontrado el terreno –principalmente arena y dunas– muy batido, húmedo y lleno de roderas, lo que no ha evitado que realizara un buen trabajo al volante, pero si ha limitado sus posibilidades de conseguir una buena clasificación de etapa –algo absolutamente previsible, dadas las circunstancias–.

Hemos salido tan atrás que nos hemos encontrado las dunas llenas de trazas. Eso nos ha machacado un poco. No nos lo parecía, porque hemos apretado, pero en realidad estábamos yendo muy lentos y no avanzábamos lo que hubiéramos querido porque el terreno estaba muy lento. Pese a todo, estamos contentos porque mañana podremos salir entre los 40 primeros, que es algo bueno. En cuanto al ritmo, hemos ido de menos a más, cogiendo confianza, y la última parte la hemos hecho muy bien”, cuenta Laia Sanz.

 

Para la catalana, el día ha empezado con la sorpresa de que cuando se ha levantado, todos los mecánicos del equipo aún estaban trabajando en su ASTARA 01 hasta que ha montado en él para iniciar la etapa. “Aparte del gran trabajo que hicieron ayer los del camión de asistencia, Sergio Vallejo y Mario González, esta pasada noche todo el equipo se ha volcado en echar una mano. Incluso los mecánicos de Carlos Checa, cuando terminaron de hacer su coche se pusieron también a trabajar en el mío. Han trabajado todos sin haber dormido absolutamente nada. No puedo más que agradecerles a todos ellos este esfuerzo”, explicaba.

 

Superada la sexta etapa, Laia Sanz y Maurizio Gerini saldrán este sábado a la séptima especial del Rally Dakar 2023, entre Riad y Al Duwadimi, de 861 kilómetros en total, 333 de ellos cronometrados, con la intención de volver a luchar por un puesto entre los 20 primeros. Pero tendrán que ser precavidos con la mecánica porque al final del día sólo estará permitida una asistencia de máximo dos horas, en lo que será una especie de etapa semimaratón que ha improvisado la organización debido a las dificultades logísticas originadas por las lluvias caídas.



Clasificación etapa:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 3h 13’12”

2. Sebastien Loeb (Prodrive) +3’29”

3. Henk Lategan (Toyota) +8’52”

4. Guerlain Chicherit (Prodrive) 9’12”

5. Vaidotas Zala (Prodrive) +10’33”

40. Laia Sanz (ASTARA) +37’58”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP