Laia Sanz será piloto oficial de Ebro de cara al Dakar 2026, siendo la punta de lanza del equipo del Grupo Chery que se lanza al asalto de la prueba de raids por excelencia para la próxima edición. Así lo ha anunciado la marca española, contando con una de las más veteranas y laureadas en la historia de las dos ruedas.
Esta temporada 2025 la 'reina del desierto' ha estado en activo todo el año continuando con su progresión en rallies, compitiendo en la Toyota GR Yaris Cup Spain tanto en rallies de asfalto como de tierra, un periplo que comenzó hace prácticamente un año cuando corrió con un Skoda Fabia R5 en el Rally Tierra de Granada. Una forma de pilotar muy diferente de la que experimentó en su exitosa trayectoria dakariana sobre dos ruedas.
En años recientes, tanto en Dakar en coches como en su paso por la Extreme E, Sanz ha dado pasos de gigante que le han servido para llegar a ser ahora piloto de Ebro. "Su espíritu de superación, valentía, trabajo en equipo y determinación la convierten en la persona ideal para liderar esta nueva etapa. Su incorporación es la decisión más natural para una marca que vuelve a la alta competición con el propósito de dejar huella", destaca la marca.
"Volver al Dakar es, para EBRO, mucho más que competir. Es una declaración de intenciones: una marca con más de 70 años de historia que reescribe su presente desde la categoría más alta del motorsport dispuesta a empezar un nuevo capítulo", añade la marca.