El Hyundai Shell Mobis World Rally Team logró un inesperado tercer puesto en el Rally del Paraguay gracias a Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, tras una dramática Power Stage. El domingo se disputaron cuatro tramos – dos pasadas por Bella Vista (SS16/18, 21,25 km) y Misión Jesuítica Trinidad (SS17/19, 18,50 km) – que cerraron un rally lleno de altibajos, con la lluvia añadiendo aún más incertidumbre.
Después de sufrir durante viernes y sábado para adaptarse a su Hyundai i20 N Rally1, Neuville y Wydaeghe reaccionaron con fuerza el domingo. Comenzaron con un tercer puesto en el primer tramo y luego se llevaron la victoria en la primera pasada por Misión Jesuítica Trinidad. Tras la repetición de Bella Vista, ya eran cuartos antes de la prueba final.
En la Power Stage firmaron una actuación sobresaliente, que no solo les dio un segundo triunfo parcial, sino también el cuarto podio de la temporada. Además, se llevaron la clasificación del Super Sunday, sumando 25 puntos en total, el segundo mejor botín del fin de semana.
Ott Tänak y Martin Järveoja también empezaron bien la jornada con un segundo puesto en Bella Vista 1, lo que les colocó en posiciones de podio provisional. Sin embargo, un pinchazo en el penúltimo tramo los retrasó hasta la quinta posición. En la Power Stage mostraron buen ritmo, pero un problema en el amortiguador delantero derecho los limitó en los kilómetros finales. Terminaron cuartos y rescataron cinco puntos extra del domingo.
El éxito de Neuville y Wydaeghe fue a costa de Adrien Fourmaux y Alexandre Coria, quienes habían brillado todo el fin de semana. El domingo arrancaron a solo 10,3 segundos del liderato, pero la intensa lluvia en la Power Stage los dejó fuera de la lucha por el podio. El equipo decidió retirarlos para tener más flexibilidad en la puesta a punto de cara al Rally de Chile.
Al cierre de un fin de semana exigente, Hyundai Motorsport apunta a mejorar sus resultados en la siguiente cita sudamericana.