Twitter (@TheDDuran)
La temporada 2015 de Lorenzo Bertelli continúa siendo mucho más infructífera de lo esperado en un principio, habiendo abandonado casi en la mitad de rallyes en los que ha participado, incluyendo los que ha hecho fuera del WRC y sin incluir aquellos en los que se ha reenganchado a lo largo de la prueba. Las duras condiciones de Córcega tampoco favorecieron al joven italiano, que a estas alturas en 2014 se enfrentaba sin apenas a experiencia a todo un campeón del Dakar como Nasser Al-Attiyah hasta final de temporada.
Sus tiempos en el shakedown no presagiaban nada bueno - Bertelli se quejaba de falta de estabilidad en su Ford Fiesta RS WRC y acababa en torno a siete segundos por detrás de los primeros pilotos WRC2. Con este comienzo las posiciones de puntos se antojaban complicadas con dichos problemas de comportamiento del coche, más cuando al final de la jornada ya había tenido un pinchazo, perdiendo un total de cuatro minutos. En uno de los tramos de la segunda jornada, en el cual varios pilotos habían tenido dificultades, Bertelli fue algo más directo y lo describió como ‘mierda’.
Ahora bien, el italiano ni siquiera completó el rallye. Acabado el TC-8 no se supo nada más de él en la tabla de tiempos y se debe a una disputa con los organizadores: de acuerdo con una fuente cercana al propio piloto, al cambiar las posiciones de salida para el Power Stage Bertelli no aparecería en TV - la retransmisión en vivo se limitó a los pilotos WRC principales (así como a los reenganchados Thierry Neuville y Robert Kubica, dos pilotos con posibilidades de ganar el Power Stage) y cortaba justo tras la llegada de Jari-Matti Latvala. Bertelli, quien en un principio salía de los primeros a pista en función de la posición en el rallye, decidió no tomar la salida.