Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica baraja varias opciones para la temporada de 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes, incluyendo la posibilidad de regresar a la categoría WRC2 que tantos éxitos le dio antes del salto a la categoría máxima. El polaco asegura que no quiere otra campaña infructífera como las de los dos últimos años.
Pese a haber mostrado velocidad en varios momentos del año – sobre todo sobre asfalto – la temporada ha sido irregular y con muy pocos puntos, además de mala suerte, problemas mecánicos y/o accidentes en casi cada prueba disputada. Después del Rallye de Argentina tuvo que desvincularse de A-Style y montar su propio equipo nuevo, el cual por falta de experiencia y recursos no tiene mucho que hacer contra los equipos oficiales del WRC. Pese a ello, ha sido capaz de marcar scratch a lo largo de la temporada (desde Montecarlo hasta Córcega, donde igualó el tiempo de Sébastien Ogier con una pista más sucia en el TC-1), pero su mejor resultado sigue siendo el octavo puesto logrado en su prueba de casa, el Rallye de Polonia.
“De momento no sé nada de cara al año que viene, pero desde luego que habrá cambios. Antes de terminar noviembre quiero saber lo que haré el año que viene. Podría ser un cambio de disciplina o cambios en la forma en la que compito, no tiene sentido continuar de esta forma – no estamos en posición de luchar contra otros equipos, los pilotos y coches de élite”, aseguró Kubica según Autosport.
“Es como construir una casa sin los cimientos y soy demasiado competitivo como para estar sólo conduciendo. Estoy en este deporte por pasión, pero también porque quiero ser competitivo. El problema son los recursos y los test, tenemos que hacerlos bien. Quizás menos rallyes y más test podría ser posible para el año que viene o ir a WRC2 podría ser una opción”, añadió.