Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica ha comenzado los preparativos de cara al Rallye de Montecarlo con el equipo italiano BRC Racing Team, con quienes ha llegado un acuerdo para gestionar y asistir su participación. En el test Kubica ha rodado una vez más con su habitual Ford Fiesta RS WRC.
El anuncio de la alianza entre el piloto polaco y el equipo se hizo público el pasado jueves siete de enero, aunque días antes la FIA había confirmado que Kubica estaba entre los pilotos inscritos para la prueba monegasca. En un principio no se ha detallado cuantas pruebas haría, pero no se espera que realice toda la temporada teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuenta y que no tiene apoyo de ninguna marca oficial.
No obstante, durante estos dos últimos años Kubica se ha convertido en uno de los pilotos con mayor capacidad para rodar rápido, si bien eso le ha llevado a arriesgar más de lo habitual (su mano derecha no tiene la movilidad ideal debido al accidente que sufrió a principios de 2011). El avance que ha hecho no ha pasado inadvertido, llegando a merecer elogios de algunos jefes de equipo.
Aun teniendo en cuenta la estima que se ha forjado, el polaco no ha logrado hacerse con ningún asiento oficial, llevándole a la situación de no tener un programa definido aún habiendo comenzado la temporada – y que podría llevarle de vuelta a los circuitos. De momento continúa en los rallyes junto a BRC, conocido por haber llevado al campeonato italiano un Fiesta R5 con propulsión a gas licuado (GLP) pilotado por Giandomenico Basso.