Actuación de genio. Kalle Rovanperä se acaba de marcar uno de esos bucles que deberían ponerse como ejemplo de determinación y velocidad en las escuelas de pilotos de rallyes. El joven finlandés volador ha hecho los cuatro scratch de la mañana y ha distanciado considerablemente a sus dos rivales en la pelea por el liderato.
Empezando el día separado por tan sólo 3.9 segundos, se esperaba una bonita batalla a tres entre Rovanperä, Ott Tänak y Sébastien Ogier, pero a la hora de la verdad los dos últimos campeones del mundo se han visto superados y abrumados por el endiablado ritmo acreditado por el hijo de Harri.
Los números no engañan, con sólo dos tramos por disputarse esta tarde el de Toyota cuenta con 39.7 segundos de margen sobre Tänak, mientras que Ogier rueda en tercer lugar a 43.3 segundos de la cabeza. La segunda victoria de Kalle en el WRC está más cerca, aunque todavía queda mucho.
Tras el trío de cabeza, Dani Sordo se ha consolidado en la cuarta posición de la general y ahora se encuentran en tierra de nadie, a más de minuto y medio del líder y más de un minuto por delante de su más inmediato perseguidor, Adrien Fourmaux, que con su Ford Fiesta WRC completa el Top 5 seguido de su compañero en M-Sport, Gus Greensmith.