ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Kalle Rovanperä entra en el Olimpo del Rallye Acrópolis

El joven piloto finlandés logra su segunda victoria en el WRC tras exhibirse en la prueba griega.

12/09/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10033

Entre los elegidos. Si hace un par de meses se consagró como el piloto más joven de la historia en ganar una prueba del WRC, hoy no sólo ha conseguido su segundo triunfo en la categoría reina, su éxito en el Acrópolis supone un aviso a navegantes: Kalle Rovanperä es, sí o sí, el futuro de esta especialidad.

El resultado es consecuencia de una auténtica exhibición de crack, de dominio de las circunstancias y, sobre todo, velocidad pura para doblegar a los dos últimos campeones del WRC, Ott Tänak y Sébastien Ogier.

El estonio de Hyundai se ha tenido que conformar con la segunda plaza tras afianzarse por delante del francés de Toyota. El duelo entre ambos ha estado un poco descafeinado hoy, ya que Ogier ha dado por bueno los puntos de un tercer puesto que unido a los problemas de sus rivales en la pelea por el título -Elfyn Evans y Thierry Neuville- le dejan a tocar su octava corona mundial.

En cuarto puesto, rodando desde ayer en tierra de nadie, Dani Sordo y Cándido Carrera han concretado su estreno como pareja mundialista una sólida actuación que le brinda a Hyundai Motorsport los puntos para seguir en la pomada por revalidar el título frente a sus rivales de Toyota Gazoo Racing.

El último día nos ha dejado unos problemas mecánicos para el quinto clasificado esta mañana camino del primer tramo, Adrien Fourmaux. El francés se ha visto obligado a penalizar, lo que lo ha aprovechado su compañero en M-Sport Ford, Gus Greensmith para completar el Top 6 seguido de Elfyn Evans y el propio Fourmaux.

El Olimpo de los rallyes ya tiene un niño prodigio, un joven de 20 años que no deja de asombrarnos y que más pronto que tarde estará en el lugar que se merece, entre los dioses de la especialidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP