Twitter (@Mgago11)
Mikko Hirvonen llegaba a la que había sido su casa durante muchos años durante un breve paso por Citroën. A su regreso a M-Sport, el piloto finlandés se veía obligado a abandonar en el último tramo debido a un problema eléctrico en su Ford Fiesta RS WRC.
“Creo que estaba un poco perdido en el Monte-Carlo. El coche había ido bien en los test y yo estaba contento, pero fueron en condiciones de asfalto seco y con buena adherencia, las condiciones del rallye fueron completamente distintas”, afirmó el piloto a wrc.com.
Sin duda, el Rallye de Monte-Carlo 2014 no ha sido uno de los mejores para un Hirvonen que se vio superado por su compañero Elfyn Evans en muchos de los tramos. Ahora, Mikko afronta el Rallye de Suecia con todas las ganas del mundo y el objetivo de reencontrarse con las sensaciones tan familiares para alguien que ya sabe lo que es ganar sobre la nieve y el hielo sueco.“Creo que habrá unos 40 cm de nieve, por lo que tendremos unas buenas condiciones. Pero no hay mucho hielo por debajo, por lo que será muy duro para los clavos de los neumáticos”, afirmaba el piloto de M-Sport.
“El Fiesta no parece tan diferente de lo que recuerdo del pasado. Siempre había sido bueno en tramos rápidos, siempre fue uno de nuestros puntos fuertes y siento lo mismo. Las pistas de Kall eran buenas y ha sido una preparación perfecta para encontrar el ritmo y conseguir una buena puesta punto para el coche en especiales rápidas”, declaraba el finlandés tras sus tests en el norte de Suecia.