ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Etapa 10: Haradh - Shubaytah

El mayor desierto de Arabia y los 30 km finales de dunas convierten a esta etapa maratón en una de las más temidas y decisivas

14/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Dakar | Leído: 5937

Este miércoles 15 de enero tendrá lugar la décima y antepenúltima etapa del Dakar 2020. La jornada maratón, que pondrá al límite la resistencia de participantes y máquinas, discurrirá entre Harad y Shubaytah, con 608 kilómetros, de ellos 534 serán competitivos convirtiéndola en la segunda más larga en esta edición.

 

Su primera parte se adentrará en el temido Rub-Al Jali, conocido en inglés como el Empty Quarter.  Se trata del mayor desierto de Arabia Saudí y uno de los más extensos del mundo. Y tras este inmenso océano de arena dispuesto a retar a cualquier visitante, a los competidores les aguardan 30 kilómetros finales de dunas. Resulta obvio señalar que ante la extensión y características del trazado, se sucederán los cambios en la tabla.

Precisamente, dada la máxima igualdad en la categoría de coches, se podría decir que arrancará este miércoles una carrera nueva compuesta por tres intensas jornadas. Porque, a pesar de que Carlos Sainz se mantiene al frente de la General tras un desafortunado día, ha visto esfumarse la mayoría de los 6:40 segundos que poseía.  


El madrileño del X-Raid ahora cuenta con tan solo 24 segundos respecto al catarí Nasser Al-Attiyah. Y ya se sabe que el defensor del título llega a su entorno natural preferido, el mismo que disfruta en su país natal. Al mismo tiempo, ambos enemigos deberán mirar por el retrovisor para contener los ataques de Peterhansel, el lobo del desierto.

 

Acostumbrado a brillar en los momentos decisivos, el legendario francés abrirá pista después de adjudicarse la victoria del martes. Sin duda, esto constituirá un hándicap por el que perderá tiempo, lo que tratarán de aprovechar Sainz y Al-Attiyah para fugarse. Se avecina una tormenta de arena deportiva que traerá muchas emociones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP