Brutal la etapa que hemos vivido hoy en Grecia. El Rallye Acrópolis ha vuelto al Mundial por todo lo alto y con tres pilotos que han estado por encima del resto en una gran pelea a tres bandas por el liderato. Los números no engañan, los tres primeros están separados por tan sólo 3.9 segundos.
El liderato está en manos del jovencísimo Kalle Rovanperä, que busca su segunda victoria en el Mundial, aunque antes deberá deshacerse de la presión a la que le están sometiendo los últimos campeones del mundo, Ott Tänak y Sébastien Ogier.
El estonio de Hyundai rueda a 3.7 segundos del finlandés, mientras que el líder del campeonato está dos décimas por detrás. Todo abierto antes de la jornada de mañana, aunque hay que decir que Ogier es el gran vencedor del día, ya que ha tenido que abrir pista en los secos tramos de tierra griegos y está metido en la pomada por la victoria.
Además, los dos rivales directos del siete veces campeón del mundo en la lucha por el título, Elfyn Evans y Thierry Neuville, han tenido problemas mecánicos. El galés se ha quedado con su Toyota Yaris WRC en tercera velocidad en gran parte del día, mientras que el belga de Hyundai ha sufrido fallos en la dirección asistida de su i20 Coupé WRC.
Por detrás del trío de cabeza sólida jornada sin errores para Dani Sordo en su estreno mundialista junto a Cándido Carrera. El piloto cántabro ha dejado destellos de velocidad, pero no ha podido igualar regularmente a los tres primeros, lo que le ha dejado en cuarta posición a 23.9 segundos de la cabeza y como segundo mejor Hyundai.
Adrien Fourmaux, muy sólido también, es quinto con el primero de los Ford Fiesta WRC de M-Sport seguido de su compañero Gus Greensmith, ambos ya muy lejos de la estela del piloto de Puente San Miguel. Además de los problemas citados anteriormente de Evans y Neuville, Pierre-Louis Loubet ha sufrido una salida de pista en los últimos metros de la última especial del día que le ha obligado a abandonar tras dañar la suspensión delantera de su Hyundai i20 Coupé WRC.
Mañana segunda jornada de este épico Rallye Acrópolis, la más larga de la carrera con la disputa de seis tramos que totalizarán 132 km contra el crono en unas especiales que estén muy embarradas por las lluvias que han azotado la región en los últimos días. Queda mucha tela por cortar.