Esta mañana ha salido al mercado una de esas piezas de coleccionista y única en rallyes: un Citroën C3 WRC. Se trata del chasis número 20 construido en la temporada 2019 y el precio será a negociar entre Saintéloc Racing y el futuro dueño.
La unidad fue usada por Sébastian Ogier en seis rallyes de la temporada 2019, logrando tres podios con ella (Tour de Corse, Rally de Portugal y Rally de Gales). El año pasado el coche pasó a manos de Saintéloc Racing con el fin de usarla como mula de pruebas para el desarrollo de los neumáticos Pirelli de esta temporada. Así, este C3 WRC completó varios test con Andreas Mikkelsen al volante y en el Rally de Cerdeña fue pilotado por Petter Solberg (con Mikkelsen a las notas) en los 6.89 kilómetros de la Wolf Power Stage de Sassari-Argentiera.
El C3 WRC cuenta con apenas mil kilomnetros y se podrían realizar otros tres mil, tal y como se explica en el anuncio. El futuro comprador dispondría también de los kit de tierra y asfalto completos.
Se trata de una “rara avis” en los WRC de actual generación ya que hasta ahora apenas los hemos vistos en manos de equipos privados. Solo M-Sport ha vendido algunas unidades a clientes como Lorenzo Bertelli, Fabrizio Fontana o Janne Touhino; Hyundai Motorsport cedió dos unidades a 2C Competition para Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg y Toyota GAZOO Racing no ha puesto en venta ninguno de sus Yaris WRC.
El coche se encuentra disponible en el siguiente anuncio por si alguno de nuestros lectores le apetece tener uno de los coches que pilotó Sébastien Ogier en su garaje.