ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

El Rallye Monte-Carlo tiene luz verde para disputarse

Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno francés no impedirán la celebración de la primera cita del WRC 2021.

15/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3477

Salvado por la campana. Hace semanas el panorama respecto a la disputa del Rallye Monte-Carlo era cuanto menos muy negro. La evolución de la pandemia de la Covid-19 en Francia y las diferentes medidas restrictivas que ha ido imponiendo el gobierno galo hacían presagiar lo peor.

Pero ayer, después de que el primer ministro francés anunciase las nuevas medidas de contención del virus, se acabó por confirmar que el Rallye Monte-Carlo se podrá celebrar con el último programa horario e itinerario ideado por el ACM hace unas semanas.

Es decir, será una prueba a puerta cerrada, sin público, en la que los horarios para competir estarán obligados a concentrarse entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, que es cuando no está aplicado el toque de queda en toda Francia.

La única medida que toca más directamente al WRC es la cuarentena obligatoria de siete días para todas aquellas personas que vengan de fuera de la UE o del Reino Unido. Así, la mayoría de integrantes del equipo M-Sport Ford o los diferentes integrantes británicos del promotor del campeonato deberán viajar a Gap antes del domingo y así evitar la cuarentena que se aplicará a partir del lunes.

Con todo, tenemos fumata blanca para el esperado inicio del Mundial de Rallyes 2021, que visto lo visto, no es poco. El jueves los motores se pondrán en marcha en la ciudad natal de Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP