El piloto más laureado de la historia del Campeonato Mundial de Rallycross Johan Kristoffersson realizará su debut en el Dakar la próxima edición 2026. El sueco, habitualmente a los mandos de un Volkswagen Polo Supercar o el RX1e eléctrico, correrá con un SSV con el dorsal 420.
Kristoffersson probará suerte en la aventura dakariana a los mandos de un Polaris RZR Pro, modelo habitualmente utilizado entre los T4 por detrás de todos los coches T1+, T1, Stock (T2) y los Challenger (T3). También ha despedido recientemente la Extreme E por todo lo alto con triunfo, una categoría que pasa a ser Extreme H de ahora en adelante.
A las notas estará un viejo conocido del Mundial de Rallies, Ola Floene - quien fuera, entre otros, navegante de Andreas Mikkelsen durante su etapa en Volkswagen Motorsport. Floene ya cuenta con varias participaciones en el Dakar a sus espaldas.
Cabe destacar que Kristoffersson ya sabe lo que es conducir un Polaris, aunque en condiciones muy diferentes. El pasado mes de septiembre tuvo la oportunidad de conducir uno en la final del Red Bull Drift Masters en Polonia, coincidiendo con Carlos Sainz, David Coulthard, Mattias Ekström, Timmy Hansen, Michal Kosciuszko, Taddy Blazusiak y Adam Malysz.