Cristina Gutiérrez y su compañero en el equipo Red Bull Can Am, el chileno Chaleco López, han vivido momentos de verdadera angustia al pasar un río, supuestamente seco, que se ha convertido en un torrente de aguas en apenas unos minutos a consecuencia de las tormentas que han azotado los alrededores de Ha'il durante la jornada de ayer.
Fueron varios camiones cuando, llegaron a su paso por el río, quienes les ayudaron a sacarles del torrente que bajaba con mucha fuerza y en cuestión de minutos había inundado los vehículos del equipo Red Bull. Minutos de tensión que llegaban a su fin tras perder una hora.
Tras estos problemas la etapa del Dakar se vió afectada y tuvo que ser recortada y finalizar antes de lo previsto."La etapa ha sido una locura, muy peligrosa", explicaba Cristina a su llegada (tardía) al campamento de Ha'il. "Ha habido tormentas durante todo el día y hemos tenido la mala suerte de cruzar en el peor momento. El paso del río estaba marcado como sin agua, pero cuando hemos pasado Chaleco y yo, que veníamos pegados, nos hemos quedado en medio, con el agua a mitad de rueda".
- Etapa 3 del @dakar.
— Cristina Gutiérrez (@crisgutierrez) January 4, 2023
Hablad por mi…¡Porque yo no puedo! En el kilómetro 258 fuimos sorprendidos por una crecida de un Wadi.
Logramos salir gracias a la ayuda de otros participantes pero nos retrasamos más de una hora. ¡Ahora tenemos que seguir, no nos queda otra!
#Dakar2023 pic.twitter.com/qEih4waKdh