ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Cristina Gutiérrez llega a Belén de madrugada, pero sigue en carrera

La burgalesa arrastró problemas durante la décima etapa, pero su equipo logró solucionarlos y este miércoles ha tomado la salida

18/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 2616

La única española del Dakar en coches pasó más de 12 horas al volante de su Mitsubishi Montero de DKR Raid Service.

Cristina Gutiérrez resiste en el Dakar 2018 contra viento y marea. La burgalesa logró pasar el martes otra durísima jornada y está a sólo cuatro días de finalizar el rally más duro del mundo por segundo año consecutivo. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, ya que el desgaste personal está siendo brutal. En la décima etapa, sin ir más lejos, pilotó durante más de 12 horas seguidas y llegó de madrugada al campamento de Belén. Casi sin dormir, este miércoles ha retomado la marcha hacia Chilecito.

La única mujer española del Dakar en coches vivió ayer otra jornada dantesca. Los participantes salieron a primera hora de la mañana de Salta para afrontar la friolera de 424 kilómetros de enlace y otros 373 de especial, dividida en dos secciones muy distintas, pero igual de exigentes. Además, Cristina Gutiérrez fue acumulando retraso tras encadenar varios problemas técnicos y, aunque ella jamás desfalleció, acabó haciéndosele de noche.

La burgalesa y su copiloto Gabi Moiset debieron afrontar en la oscuridad la parte final de la carrera, precisamente la más complicada por la navegación y que, incluso a plena luz del día, causó estragos entre muchos de los corredores que pasaron por allí.

A pesar de todos los contratiempos, Cristina Gutiérrez siguió avanzando con la mente puesta en cruzar la línea de meta y el único objetivo de llegar al campamento de Belén. Y lo consiguió, aunque ya de madrugada y muy fatigada. Una vez allí, el equipo trabajó a contrarreloj para dejar al Mitsubishi Montero en condiciones de reemprender la marcha.

Cristina apenas ha logrado descansar, ya que la caravana ha partido este miércoles muy pronto del vivac (el primer coche poco después de las 7 de la mañana) para afrontar la etapa 11, entre Belén y Chilecito, pasando por Fiambalá. La piloto burgalesa, que cuenta con el apoyo del Grupo Antolín, ha salido con algo de retraso sobre su hora prevista, pero orgullosa de continuar en carrera y con la ilusión de superar otra larga jornada de casi 800 kilómetros, 280 de los cuales son cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP