Un error del fabricante del casco casi provoca la descalificación de Cristina Gutiérrez del Rally Dakar 2022. Aunque su infracción en el Reglamento Deportivo de Rallyes Cross Country lo implica, los Comisarios Deportivos adoptaron la misma decisión que a principios de semana con el catarí Nasser Al-Attiyah, cuando el de Toyota realizó una especial sin el colector de datos en funcionamiento: una sanción suspendida.
En las cinco jornadas que restan de competición, la española tendrá que cambiar este elemento de seguridad para evitar una bandera negra que empañe su actuación en el raid saudí. El responsable del Red Bull Off-Road Team USA defendió en su visita al despacho que desconocían que Stilo, la empresa que se los suministra, les había enviado unos interfonos con posibilidad de conectarse a un dispositivo móvil a través de Bluetooth.
Salvada la descalificación, Gutiérrez arrancó la segunda mitad de la prueba más exigente del planeta luchando por la victoria de etapa con su OT3 03. La burgalesa a punto estuvo de repetir el éxito cosechado en la anterior edición. En una batalla con su compañero de equipo, el estadounidense Seth Quintero, marchó al frente hasta que en los últimos kilómetros le lastró un pinchazo que le obligó a ceder el triunfo por 5:11.