Carlos Sainz ha arrancado el Dakar 2021 de forma espectacular. El piloto de MINI España se ha impuesto por 25 segundos sobre su compañero Stéphane Peterhansel en una primera etapa que ha calificado como dura. De hecho, el español y su copiloto Lucas Cruz sufrieron un pinchazo que les hizo perder cuatro minutos.
El dúo español salía desde la 28ª posición fruto del resultado en la etapa del prólogo de ayer. A pesar de sufrir un pinchazo y tener que adelantar a vehículos más lentos, los de MINI marcaron desde el inicio un gran ritmo que les permitió estar en las posiciones de cabeza desde el primer Waypoint. Finalmente, Sainz y Cruz han ganado los 277 kilómetros que componían esta etapa de Jeddah a Bisha.
“La etapa de hoy ha sido muy dura y era fácil sufrir un pinchazo. De hecho, llegamos a sufrirlo; y después nos equivocamos de dirección. Perdimos alrededor de cuatro minutos, la navegación era muy complicada en ese punto”, ha expresado Sainz.
Por otro lado, el bicampeón del mundial de rallyes se ha mostrado encantado por este triunfo, su 37º en el Rally Dakar. Además, Sainz resalta que no han perdido mucho tiempo adelantando ya que el tiempo de salida entre coche y coche ha sido de tres minutos.
“Estoy encantado con esta victoria. Siempre es fantástico ganar. El hecho de que en la salida hayamos estado separados por tres minutos nos ha permitido competir sin tener que adelantar a demasiados coches, así que no hemos perdido demasiado tiempo”, ha expresado el madrileño para rematar.
Mañana será un día distinto para el binomio Sainz-Cruz ya que hoy han partido desde la 28º posición pero el lunes tendrán que abrir pista.