ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Carlos Sainz, sobre la primera etapa: "Ha sido muy dura y era fácil sufrir un pinchazo."

El madrileño también se ha mostrado satisfecho por la etapa de hoy

03/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: MINI España | Leído: 5102

Carlos Sainz ha arrancado el Dakar 2021 de forma espectacular. El piloto de MINI España se ha impuesto por 25 segundos sobre su compañero Stéphane Peterhansel en una primera etapa que ha calificado como dura. De hecho, el español y su copiloto Lucas Cruz sufrieron un pinchazo que les hizo perder cuatro minutos.

El dúo español salía desde la 28ª posición fruto del resultado en la etapa del prólogo de ayer. A pesar de sufrir un pinchazo y tener que adelantar a vehículos más lentos, los de MINI marcaron desde el inicio un gran ritmo que les permitió estar en las posiciones de cabeza desde el primer Waypoint. Finalmente, Sainz y Cruz han ganado los 277 kilómetros que componían esta etapa de Jeddah a Bisha.

“La etapa de hoy ha sido muy dura y era fácil sufrir un pinchazo. De hecho, llegamos a sufrirlo; y después nos equivocamos de dirección. Perdimos alrededor de cuatro minutos, la navegación era muy complicada en ese punto”, ha expresado Sainz.

Por otro lado, el bicampeón del mundial de rallyes se ha mostrado encantado por este triunfo, su 37º en el Rally Dakar. Además, Sainz resalta que no han perdido mucho tiempo adelantando ya que el tiempo de salida entre coche y coche ha sido de tres minutos.

“Estoy encantado con esta victoria. Siempre es fantástico ganar. El hecho de que en la salida hayamos estado separados por tres minutos nos ha permitido competir sin tener que adelantar a demasiados coches, así que no hemos perdido demasiado tiempo”, ha expresado el madrileño para rematar.

Mañana será un día distinto para el binomio Sainz-Cruz ya que hoy han partido desde la 28º posición pero el lunes tendrán que abrir pista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP