Dakar

Andrea Adamo saca el látigo: "Es inaceptable"

El director del equipo Hyundai Motorsport se muestra muy crítico tras los problemas técnicos que sus coches han sufrido en las últimas carreras.

29/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 11599

Saber y haber demostrado que tienes el coche más competitivo en los rallyes de Portugal, Cerdeña y Kenia y salir de ellos sin ninguna victoria, no debe sentar muy bien. Si esto le añades que la mayoría de la falta de resultados han sido provocados por la escasa fiabilidad y dureza de los brazos de suspensión de sus i20 Coupé WRC cuando Ott Tänak y Thierry Neuville lideraban con solvencia estas pruebas, la cosa se complica todavía más.

Tras el enésimo revés del equipo coreano, esta vez en las exigentes pistas de tierra del Safari keniata, su director, Andrea Adamo, ha mostrado una vez más que es un hombre con un gran carácter y que está decidido a tomar cartas en el asunto.



“No podemos estar felices. Este es el tercer rallye consecutivo en el que hemos tenido problemas, por lo que no se puede considerar mala suerte”, comentó Andrea Adamo al medio británico Autosport. “No hay excusas, simplemente no debería suceder. Tenemos que entender qué está pasando. Tenemos las mismas piezas que usamos el año pasado, en eventos como Turquía y Cerdeña; hemos mejorado el rendimiento, pero nos falta fiabilidad y necesitamos entender por qué. Es simplemente inaceptable”

“No busco excusas y esas cosas no deberían suceder. Sin entrar en pánico tenemos que entender qué estamos haciendo mal. Tenemos las mismas piezas que usamos el año pasado, algunas otras de 2017, el rendimiento [del coche] ha aumentado, tal vez el estrés sea diferente, no sé, no soy ingeniero. Necesitamos encontrar soluciones”, añadió el italiano, muy disgustado por los recientes resultados obtenidos por su formación en rallyes en los que deberían haber ganado con absoluta claridad.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sara Price correrá para Defender en 2026

 

Fernando Daparte certifica su liderato en Clio Trophy Spain Tierra

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä: "Cerdeña siempre ha sido una cita complicada"

 

El equipo Opel España se queda a las puertas del podio en el Eco Rallye Villa de Llanes

 

Diego Ruiloba y Ángel Vela no tomarán la salida el sábado tras su abandono en Portugal

CRóNICA
 
CRóNICA

Roope Korhonen conquista en Hungría su primer triunfo en el ERC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP