Saber y haber demostrado que tienes el coche más competitivo en los rallyes de Portugal, Cerdeña y Kenia y salir de ellos sin ninguna victoria, no debe sentar muy bien. Si esto le añades que la mayoría de la falta de resultados han sido provocados por la escasa fiabilidad y dureza de los brazos de suspensión de sus i20 Coupé WRC cuando Ott Tänak y Thierry Neuville lideraban con solvencia estas pruebas, la cosa se complica todavía más.
Tras el enésimo revés del equipo coreano, esta vez en las exigentes pistas de tierra del Safari keniata, su director, Andrea Adamo, ha mostrado una vez más que es un hombre con un gran carácter y que está decidido a tomar cartas en el asunto.
“No podemos estar felices. Este es el tercer rallye consecutivo en el que hemos tenido problemas, por lo que no se puede considerar mala suerte”, comentó Andrea Adamo al medio británico Autosport. “No hay excusas, simplemente no debería suceder. Tenemos que entender qué está pasando. Tenemos las mismas piezas que usamos el año pasado, en eventos como Turquía y Cerdeña; hemos mejorado el rendimiento, pero nos falta fiabilidad y necesitamos entender por qué. Es simplemente inaceptable”
“No busco excusas y esas cosas no deberían suceder. Sin entrar en pánico tenemos que entender qué estamos haciendo mal. Tenemos las mismas piezas que usamos el año pasado, algunas otras de 2017, el rendimiento [del coche] ha aumentado, tal vez el estrés sea diferente, no sé, no soy ingeniero. Necesitamos encontrar soluciones”, añadió el italiano, muy disgustado por los recientes resultados obtenidos por su formación en rallyes en los que deberían haber ganado con absoluta claridad.