ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al-Attiyah elogia el "tremendo trabajo" de su copiloto

El piloto catarí logró su segunda victoria de etapa y la más contundente hasta el momento en una etapa intensa para los navegantes

02/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2252

Atacar desde el principio. Aunque esa estrategia le ha costado el triunfo en varias ediciones del Rally Dakar, es la misma con la que ha conquistado en tres ocasiones el raid más prestigioso del planeta. Nasser Al-Attiyah dominó por completo la segunda especial y estableció un registro fuera del alcance de sus rivales. Pero no ha sido cuestión de velocidad esta victoria parcial, residiendo gran parte de ella en su copiloto Mathieu Baumel.

"Es increíble, porque era una etapa muy difícil y creía que sería más sencilla. Mathieu ha hecho un trabajo tremendo, sobre todo en la segunda parte de la etapa. Ha habido un momento en el que hemos visto una pista que iba un poco hacia la derecha, pero él me ha dicho ‘no, tú a la izquierda’, y en el waypoint siguiente se ha visto que llevaba razón. Después hemos ido por delante con Seb y hemos atacado bien"
, declaró Al-Attiyah.

El catarí, que amplía su liderato a 12:41, descarta la posibilidad de bajar el ritmo: "El Toyota va muy bien. Me lo paso genial con este T1+ y tengo la impresión de que es muy seguro. Vamos a hacer todo lo posible, pero bueno, aquí hemos tenido una buena etapa. No es momento de controlar la carrera. Mañana será otro día y luego la maratón, pero llevo un rato mirando y no veo llegar a nadie, así que creo que ha sido un buen día".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP